Ayuda

Procedimiento para solicitud de garantías

Para efectos de garantía de necesita copia de la factura y la mercancía con todos los accesorios y empaques originales, InfoComputo dará las respectivas garantías de acuerdo a las limitaciones de las compañías fabricantes en tiempo y cubrimiento. No dará garantía por daños causados por alto voltaje, golpes deterioro, desconfiguración de la maquina o software, virus o levantar los sellos de seguridad. InfoComputo para efectos de garantía de marca vendidos por InfoComputo deben contactar al centro de servicio de cada marca. Para mayor información consulte en nuestra página web www.infocomputo.co

Para tener en cuenta en caso de garantía:

Tú Factura:  Factura o una fotocopia de la misma con el fin de agilizar el Servicio de Garantía.

Comunícate: En caso de requerir el Servicio de Garantía en ciudades donde la marca del producto no tiene un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO, el cliente debe comunicarse a la línea nacional (018000…) de la marca o al CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO. En esta se informará sobre la recolección del producto por parte de la marca o envío del producto por parte del Cliente a un CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO y así gestionar la reparación y posterior retorno del producto.

Verificar: Verifique que las especificaciones del producto adquirido sean compatibles con sus necesidades, para evitar solicitudes de Garantías que no aplican.

Revisar: Recuerde estimado cliente, antes de recibir su producto revisar las especificaciones de éste, con el fin de prevenir una solicitud de garantía injustificada.

La garantía podría no aplicar, cuando:

  • El equipo presente maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo (ejemplo: comercial) uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del producto.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores.
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
  • Si el producto es intervenido o manipulado por un tercero o un técnico no autorizado esto será causal de perdida de la garantía del producto.
  • La pantalla tenga menos de (5) pixeles defectuosos.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • El sello de garantía esté roto.

Las garantías de los fabricantes que representamos deben ser tramitadas según las políticas de garantía de cada marca. Cada fabricante cuenta con sus propios Centros de Servicios Autorizados, los cuales serán identificados en la página Web de cada marca o podrán obtener información de éstos en nuestro departamento de Garantías. Recuerde que cada marca maneja sus propios tiempos de garantía (Para suministros la garantía únicamente será de 3 meses).

Plazos para solicitar el cambio:

En las compras realizadas  puedes solicitar el cambio por no satisfacción dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega del producto (Derecho de Retracto). Si el producto presenta falla técnica después de los 8 días de compra, el cliente debe dirigirse al Centro de Servicio Técnico de la marca para hacer efectiva su garantía.

Para el cambio de un producto debe estar:

  • En perfecto estado, completo y en su empaque original
  • Con sus cajas, bolsas, bleasters e icopores, completos y sin uso
  • Con todos sus accesorios, manual y póliza de garantía, completos y en buen estado
  • Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio

Tabla Garantía de productos

Elemento Tiempo garantía 
Discos duros pull sata, Discos duros nuevos sata PC o Portátil 3 meses
Discos duros externos 3 meses
Memorias USB 6 meses
Suministros 3 meses
Accesorios de computador (mouse, diademas, cámaras web, teclados, cables ) 6 meses
Accesorios CCTV (Video Balum, Fuentes de energía, adaptadores, conector DC , cables) 3 meses